Inicio > Soporte Técnico > Correo > Tengo problemas para enviar con mi Mail de Mac OSX Yosemite en adelante

Tengo problemas para enviar con mi Mail de Mac OSX Yosemite en adelante

Si tenés inconvenientes con el envío de correos desde tu MAC OSX... ¡este artìculo te resultarà muy útil!

 

¿Por qué ocurre?

Desde la versión Yosemite de MacOSX, Apple ha sufrido graves problemas debido a el programa no retenía ciertas configuraciones de conexiones sin certificados SSL (como podés ver aquí: http://www.elserver.com/actualizaste-a-yosemite-en-tu-mac-y-el-correo-te-dejo-de-funcionar/).

Afortunadamente -aunque sin declaración pública alguna por parte de Mac- este inconveniente ha sido solventado. Si bien aún no podés usar todas las configuraciones posibles de correo, ya podés configurarlo de una manera que resulta funcional. 

En pocas palabras, el problema se debe a que Mail intenta usar en forma default la conexión SSL a nuestros servidores de correo, y al notar que es autofirmada (es decir, que el certificado SSL no està a nombre de tudominio.com sino de elserver.com) rechaza la conexión sin dar una correcta explicación al usuario. De momento, y hasta tanto Apple decida aceptar las conexiones cifradas con certficados autofirmados, es necesario seguir la configuración que te brindamos a continuación para enviar a través de tu Mail.

¡Okey! ¿Qué debo hacer?

En primer lugar debés ir al Mail de Mac, ingresar en Preferencias, y Editar la lista de servidores SMTP. 

Allí, verás que hay varias opciones de configuración. Esto debe quedar reflejado como en la siguiente captura de pantalla:

Donde:

- Detectar y mantener los ajustes de la cuenta automáticamente es lo que permite que Mail respete la configuración personalizada que estamos utilizando. Este parámetro era el que no funcionaba correctamente en Mail hasta aproximadamente Febrero del 2015, causando la incompatibilidad que anteriormente mencionabamos.

Hemos notado que este valor puede ser un tanto inestable aún, causando que en algunos equipos funcione únicamente si está destildado. Si notas que respetando ambas configuraciones no logras enviar correos, sugerimos chequear si tenés la última versión de MacOS y en caso afirmativo contactar a Apple para informar de este inconveniente.

- Puerto: 255. Esto le indica usar un puerto sin SSL, evitando usar el 25 ya que algunas conexiones de internet lo bloquean.

- Permitir autenticación no segura: no te preocupes; tu privacidad está salvo. Apple llama "autenticación no segura" a las conexiones sin cifrado SSL, que como te comentamos anteriormente sólo acepta si tienen un certificado SSL a nombre de tu dominio, que tiene un costo adicional y no es necesario en otros programas.

- Usuario y clave: debe ser tu mail completo y tu contraseña. Recordá poner el @dominio.com.

Con estos parámetros podrás conectarte correctamente a nuestro servidor de salida. En ocasiones puede demorar varios minutos en darte el OK, no olvides cerrar y volver a abrir el Mail antes de enviar nuevamente el correo. 

Me gustarìa poder usar SSL, en puerto 465, como tengo configurado en mi teléfono y en el Outlook.

A nosotros también nos gustaría ofrecerte esta alternativa; que no puedas hacer esto es responsabilidad exclusiva de Mac, ya que a diferencia de por ejemplo Android (que tiene la opción de seguridad SSL - Aceptar todos los certificados) no acepta conexiones cifradas con certificados autofirmados. Si querés ayudarnos o hacer el reclamo a Apple, sentite libre de contactarte a su Soporte indicando esta situación o bien refiriéndote a este artículo.