Inicio > Soporte Técnico > Correo > ¿Cómo migrar mi cuenta de correo desde o hacia elserver.com?

¿Cómo migrar mi cuenta de correo desde o hacia elserver.com?

Debido a la posible incompatibilidad entre distintos servidores de correo, sugerimos configurar un gestor de correo en formato POP3 para retener tus mails anteriores en forma local (es decir, dentro de tu PC) antes de la migración. El formato POP3, a diferencia de IMAP, permite mantener los correos totalmente dentro de tu computadora, sin ninguna dependencia de tu servidor; esto es necesario puesto que al migrar ya no tendrás acceso a tu hosting anterior.

 

Cabe aclarar que de esta forma estamos resguardando sólo los correos, no así los contactos. Generalmente, los contactos pueden ser exportados desde el webmail e importados a nuestro correo.

 

Para hacerlo, vamos a abrir nuestro gestor de correo favorito y configurar los parámetros necesarios para conectarnos con nuestro servidor de origen, es decir, desde donde vamos a migrar. En este caso usaremos como ejemplo los puertos que deben utilizarse con elserver.com; si estas migrando desde otro hosting, por favor solicitá a su sector de soporte técnico los parámetros necesarios para descargar los correos como POP.

 

Para ello, iremos a Herramientas – Configuración de la cuenta. En algunas versiones de Outlook esta opción se encuentra en Archivo – Información – Cuentas. Allí haremos click en Nuevo para generar una nueva cuenta.

 

Primero, crearemos el nombre de usuario y contraseña para nuestra cuenta, además de agregar nuestro nombre.

Algunos proveedores de hosting poseen opciones de configuración automática y no necesitarás completar manualmente los puertos. Si este no es tu caso, asegurate de obtener los parámetros correspondientes y configurarlos a continuación. Te mostramos estos puertos a modo de ejemplo, si bien funcionan con nosotros y son compatibles con la mayoría de los proveedores necesitás confirmar que así sea con tu proveedor anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalizada esta configuración, se empezarán a descargar todos los correos del servidor anterior. Esto hará que queden resguardados en nuestro equipo y listos para ser vistos cuando se desee. Una vez que configures la cuenta de tu nuevo hosting como IMAP, podrás copiar los correos almacenados como POP3 a tu nueva cuenta IMAP.