Inicio > Soporte Técnico > Correo > 550 explicitamente denegado por SPF

550 explicitamente denegado por SPF

Todos los correos que envío son rechazados con el siguiente mensaje:

550 explicitamente denegado por SPF / ver http://www.openspf.org/

SPF Significa Sender Policy FrameWork y es un sistema que permite protegerse contra el Spam y la falsificación de remitentes. Esto quiere decir: Te protege contra que un tercero utilice tu dirección de correo electrónico a tu nombre.

¿Cómo funciona?

Cuando alguien recibe un correo que dice ser de parte tuya, su proveedor le va a preguntar a tu proveedor (nosotros) quién está autorizado a enviar correos con el nombre de tu sitio. Si el correo se origina en un servidor no autorizado, entonces es rechazado. Los únicos servidores autorizados a hacer envíos a tu nombre son los nuestros, ya que es donde está alojado tu sitio y el servicio de correo.

¿Porqué recibo el rebote si el correo lo estoy enviando yo?

Porque estás utilizando un servidor de correo no autorizado. Lo más común es que estés utilizando el servidor de correo de tu Proveedor de Acceso a Internet en lugar de los servidores de correo que tenés incluídos en tu servicio con nosotros. Recordá que en la configuración de “Servidor SMTP” debés colocar “smtp.tusitio.com”.

Preciso utilizar el servidor de correo de otro para mis envíos, no me importa si pierdo la protección contra remitentes falsos.

Si bien no lo recomendamos, podés configurar tu Cuenta para que permite envíos a través de terceros. Para hacer esto debés ir desde tu panel de control > Dominios > Gestión de Zonas. Allí hacer click en “Modificar” sobre tu dominio (dominio.com, NO www.dominio.com) y seleccionar el Registro de Tipo “TXT”. Completar con la siguiente línea:

v=spf1 ip4:190.228.29.0/24 ip4:190.228.30.0/24 ip4:107.6.16.0/24 ip4:107.6.52.0/24 ip4:76.74.198.0/24 mx -all

Dar click en aceptar y esperar aproximadamente 30 minutos a que los cambios de configuración se hagan efectivos. Luego de ello podrás enviar correos a través de un tercero sin problemas.