Mi primer plan reseller

Para poder empezar a crear cuentas clientes con tu plan reseller, lo primero que debes hacer es crear un plan en tu Panel desde Multicuenta - Planes para disponer de un plan para asignar a tus futuros clientes. Este  plan define a grandes rasgos qué capacidad tiene la cuenta de tu cliente; no influye en la performance de la misma, pero si en los espacios, cantidad de usuarios de correos, erc.

Podés tener la cantidad de planes que desees, lo cual ayuda a manejar fácilmente a clientes de distinto costo.

La flexibilidad que elserver otorga a sus resellers para crear planes a medida les da la libertad para sacar el máximo provecho a su plan multicuenta; sin embargo, el libertinaje en el uso de los mismos ocasiona que se limite la cantidad de clientes posibles antes de llegar al máximo contratado, ya que no hay recursos disponibles para asignar.

 

La forma más sencilla e igualitaria de saber qué limite asignar a cada cliente es dividir la cantidad de recursos del plan multicuenta por la cantidad máxima de clientes posibles. Para eso podés consultar las características de tu plan aquí.

 

Sin embargo, podemos darte una idea general de límites con los que no vas a tener problemas ni alcanzar límites; recorda que si un cliente necesita más recursos, desde Multicuenta - Clientes y luego click sobre el cliente que lo necesita podes modificar sus recursos individualmente desde la solapa límites.

 

Los límites estándar son:

Espacio en disco: 1024 o 2048 MB son más que suficiente para la mayoría de los sitios web.

Transferencia mensual: si bien eso va a depender del contenido, tamaño y tráfico de tu sitio, 10 GB es una cantidad fácil de mantener a través de todos tus clientes.

Dominios: si bien un cliente puede necesitar más que otros, te sugerimos no utilizar bajo ningún concepto menos de 5; tranquilamente podés usar 10 o 20 por cliente. El límite standard de un MC es 1.000.000 en todas sus cuentas.

Dominios alias: ídem anterior, sólo aplicable a dominios alias.

Cuentas FTP/SSH: 10 por cliente suele ser más que suficiente, a menos que dicho cliente necesite que una gran cantidad de usuarios accedan al sitio.

Certificados SSL e IP: estos valores son específicos para cuentas que tengan contratado un plan SSL. Te recomendamos que en tu plan lo dejes en blanco o 0 por default.

Espacio de correo: si bien elserver te brinda un límite muy alto de espacio de correo para tus clientes, cabe recordar que este peso puede impactar negativamente en la percepción de velocidad del webmail y también en el tiempo que te llevaría realizar un backup con un gestor de correo. 1024 a 2048 MB es un buen límite para hacerlo manejable.

Usuarios de correo: te ofrecemos usuarios de correo ilimitados, así que no hay motivo para asignar menos de, por ejemplo, 1000 por cliente.

Bases MySQL: un Wordpress, Joomla, o cualquier otro CMS sólo usan una base de datos. Para dar espacio de expansión si el cliente utiliza otro dominio te recomendamos utilizar 5 o 10, pero no es necesario más.

Espacio de bases de datos: 512 a 1024 MB es un valor razonable que dificilmente ocupe un sitio web.

Clientes: a menos que tengas un cliente reseller, este valor debe estar siempre en 0.

VPS: al igual que los certificados SSL, te recomendamos dejarlo en blanco o 0 ya que es un servicio que se contrata aparte para cada cuenta. Llegado el caso podes aplicarlo modificando los límites del cliente.

Límite diario y mensual: idem anterior: de no haber contratado un VPS, dejar en blanco o 0 todos los ítems a fin de evitar errores.