Inicio > Soporte Técnico > Multicuenta > Dí de alta un cliente hace días, y aún me aparece el cartel de "Nuevo sitio web"

Dí de alta un cliente hace días, y aún me aparece el cartel de "Nuevo sitio web"

Cómo corregir erorres de no-activación de nuevos clientes de tu multicuenta.

 

En ocasiones, la alta de un nuevo cliente no se resuelve satisfactoriamente y el cartel de "Nuevo sitio" que solicita aguardar 24 horas queda en forma indefinida. Lejos de denotar un inconveniente técnico, este error revela un error de configuración de límites por tu parte, que estaremos revisando a continuación.

El error se produce debido un límite de dominios muy bajo asignado a la cuenta del cliente. A diferencia del panel anterior, en el nuevo Panel debes respetar la cantidad mínima de dominios para que se active la web de tu cliente; el mínimo es 5, ya que por defecto se genera en forma oculta ftp.tucliente.com, mail.tucliente.com, www.dominio.com, y dominio.com.
Debes corregir el límite de dominios de tu cliente, activar su dominio y corregir los límites de tus planes para que no se repita este inconveniente.

Para eso, primero iremos a Multicuenta y haremos click en clientes para luego seleccionar el cliente con problemas y allí hacer click en "límites" para luego buscar la opción "dominios" y setearlo en 5 o más. 

Una vez realizado este cambio, hay que ingresar dentro del cliente para 1) activar el sitio web (verás la opción deshabilitada) y 2) de ser necesario, crear el alias del www.

Con esto hemos activado a tu cliente. En unos pocos minutos desaparecerá el cartel de "nuevo sitio web".

Finalmente, vamos a editar tus planes actuales para que nunca vuelva a ocurrir esto. Recordá repetir estos pasos en cada plan que tenga tu multicuenta para evitar que te ocurra al aplicar este plan o cualquier otro. Vamos a ir a multicuenta - planes, hacer click en limites e igual que antes modificar los dominios a un mínimo de 5.

Luego de esto, no deberías experimentar este problema de nuevo, sólo recordá asignar un límite de 5 dominios como mínimo si creas un nuevo plan. Si tenés más dudas respecto a como configurar los límites de tu multicuenta, ¡no olvides revisar este artículo!