Consejos para el diseño de templates HTML

Consejos para el diseño de templates HTML

 
Si usted desea crear sus propias plantillas HTML para el envio de campañas deberá tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para que sus correos puedan ser visualizados desde cualquier cliente de correo de forma correcta y que la reputación de sus mensajes sea la esperada.
 
El diseño de plantillas HTML para newsletters contradice las tendencias actuales en diseño web de muchas formas, a continuación intentaremos explicar los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta para el correcto diseño de una plantilla.
 
Consejo 1 - No utilice estilos CSS en la forma tradicional
La inclusión de estilos CSS con un archivo externo  o con las etiquetas  en el Head no es recomendada. Esto es así porque la mayoría de los clientes de correo no aceptan estos tag y directamente son descartados lo que significa que sus correos serán visualizados de forma incorrecta.
 
Para agregar estilos a su plantilla debe hacerlo en la forma inline, esto significa que debe incluirlos dentro de cada tag HTML, siguiendo el ejemplo a continuación, para una etiqueta de parrafo los estilos deben ser agregados dentro de ella:
 
< p style="color: #cfffff; font-family: arial">text< / p >
 
Lo mismo debe ser respetado para cualquier etiqueta HTML ya sea de texto, tablas, divisores, etc.
 
Consejo 2 - No utilice Javascript ni Flash
Este tipo de contenido no es aceptado por los clientes de correo por lo que su inclusión solo puede influir negativamente en la distribución de los correos.
 
Consejo 3 - No agrege atributos a la etiqueta < body >
Esta etiqueta generalmente es descartada por los clientes de correo por lo que la inclusión en ella de cualquier característica no será tomada en cuenta.
 
Consejo 4 - Use tablas para el diseño de su plantilla
A diferencia de las tendencias actuales en diseño, el uso de tablas es la mejor opción para el correcto armado de una plantilla, los tag div son aceptados pero por compatibilidad las tablas son la mejor opción.
 
Consejo 5 - Declare el ancho, alto y espaciado en cada celda de sus tablas
Esto ayudará a que sus correos sean vistos de forma correcta no importa el tamaño del dispositivo o pantalla.
 
Consejo 6 - No utilice la funcionalidad background-image
Esta característica es descartada por muchos clientes de correo, utilice como reemplazo background-color o imágenes con la etiqueta HTML común < img src="url" >.
 
Consejo 7 - Utilice el tag alt="texto" en sus imágenes
Si el destinatario del correo no ha aceptado o no puede ver sus imágenes al menos contará con un texto descriptivo que lo ayudará a entender que contiene la imagen o lo insitará a aceptar las imágenes en su totalidad.
 
Consejo 8 - Declare el ancho y alto de todas sus imágenes
Algunos clientes de correo utilizan el valor 0 para estos tag si no están declarados, de esta forma se asegurará que todas sean vistas de forma correcta.
 
Consejo 9 - Ancho de la plantilla
La mayoría de las plantillas tienen un ancho de entre 600 a 800px, es recomendable que la suya tenga un tamaño similar para evitar problemas con la correcta visualización.
 
Consejo 10 - Versión solo texto de la campaña
Algunos clientes de correo y dispositivos móviles utilizan la versión solo texto para mostrar los correos, es recomendable que agregue una versión de su plantilla con estas características ya que ademas de ello los antispam sumarán puntos negativos si una versión solo texto del correo no fue incluida. LC Envíos permite hacerlo desde el mismo editor HTML al momento de crear su campaña.
 
Consejo 11 - Agregue un link de desuscripción a todas sus campañas
Esto permitirá que las personas que no deseen recibir mas correos de su parte puedan darse de baja de sus listas lo que mejorará la reputación de sus envíos a la vez de disminuir a futuro la cantidad de correos enviados permitiendole optimizar sus listas y ahorrar dinero. Los link de desuscripción pueden ser agregados desde el editor HTML al momento de crear su campaña.
 
Consejo 12 - Agregue un link a la versión online de su campaña
Esto le permitirá a una persona que esta interesada en su correo pero su cliente de correo no lo muestra correctamente o quiere verlo en un navegador hacerlo con un solo click.