Inicio > Soporte Técnico > Wordpress > Cómo recuperar la contraseña de un usuario de Wordpress

Cómo recuperar la contraseña de un usuario de Wordpress

Y que quien nunca haya olvidado una contraseña tire la primera piedra :)

 

Recuperar una contraseña de usuario de Wordpress no es posible, ya que la misma se guarda en un formato ilegible. No obstante, esta puede reemplazarse fácilmente para recuperar el acceso a nuestro blog. 

Para eso, ante todo debemos saber nuestro usuario de base de datos y su clave. Si no la recordamos, debemos bajar por FTP el archivo wp-config.php de la raíz de nuestro directorio público, y allí buscar las siguientes líneas:

/** MySQL database username */
define( 'DB_USER', 'nombre_de_usuario' );

/** MySQL database password */
define( 'DB_PASSWORD', 'contraseña_PHPMYADMIN' );

Los valores entre comillas simples, cómo indique arriba, corresponden al usuario y clave.

(TIP: si nunca usaste el FTP, podés aprender a utilizarlo en esta guia)

Una vez armados con estos datos indispensables, ingresamos al Panel,vamos a Bases de datos, Usuarios, y finalmente hacemos click en un usuario para ver la opción PHPMyAdmin, y clickearla.

Una vez dentro del PHPMyAdmin, haremos click sobre el nombre de la base (generalmente veremos una sola) y navegaremos hasta la tabla wp_users para luego hacer click sobre ella e ingresar en la misma.

Al hacer click sobre la misma, se abrirá una nueva ventana donde podremos ver, en la parte inferior, todos los usuarios en distintas filas. La idea es hacer click en EDITAR dentro del usuario al que le queramos cambiar la clave.

 

 Por último, necesitaremos cambiar la clave del usuario. Para esto haremos click en el triangulo de función de la fila user_pass y elegiremos MD5; luego, en Valor ingresaremos lo que será la nueva clave del usuario.

Finalmente, hacemos click en continuar: esto elimina en forma irrecuperable la clave anterior y la reemplaza por la nueva que indicamos mediante PHPMyAdmin. Ya podemos entrar en WP con nuestra nueva clave :)