Integrar Captcha para el formulario web

Integrar Captcha para el formulario web

En esta ocasion veremos con integrar el captcha y activarlo de manera correcta para nuestro formulario web en el constructor. El proceso es sencillo y consta de conseguir dos variables provistas por google >> La clave privada & y la clave del sitio

 

Como primer paso debemos ir a la seccion de Contactos en nuestro sitio web y posicionarnos sobre el formulario de contacto. A continuacion en la misma haremos click derecho y seleccionaremos la opcion de "Propiedades" como se visualiza en la siguiente imagen:

Esto nos desplegara la ventana de configuracion interna del formulario, dentro de la misma se encuentra una pestaña llamada "Herramientas" >> debemos ingresar a la misma y nos mostrara lo siguiente:

               

 

Como vemos en la imagen arriba, tenemos unos campos de google reCaptcha (Site key y Secret key) y un signo de pregunta (?). Debemos posicionarnos sobre el signo de pregunta y nos desplegara una info con un link que debemos copiar y pegar en una nueva pestaña como se indica a continuacion:

               

          

 

Una vez copiado y pegado el link, accedemos, y nos llevara a un site de google, que debemos ingresar con nuestra cuenta de gmail, si no lo tenemos, podemos crearla. Esto es necesario para generar las claves de sitio y la privada, validando tambien asi nuestro dominio con la casilla de correo.

Dentro de link, tendremos dos botones a elegir >> Sign up

y Continue

Podes seleccionar cualquiera, pero en este caso, para mostrar correctamente la integracion, elegiremos "Continue"

   

Esto nos llevara a la siguiente pantalla y elegiremos la opcion de "Get reCAPTCHA":

 

Esto a su vez, tambien nos llevara a una nueva pantalla, esta vez, de inicio de sesion con nuestras cuentas de google:

  

 

Una vez ingresado los datos, iniciamos sesion, y directamente nos llevara a una pantalla con la info del Captcha y encontraremos ahi un pequeño formulario a completar con los datos de: "Etiqueta" >> el cual sirve para tener una referencia del Captcha. El otro campo seria el de "Dominios" >> ahi ingresamos el o los dominios con el cual deseamos solicitar las claves. Podemos ver esto con mas detalle en la siguiente imagen:

Luego de completar los datos, seleccionaremos la opcion de "Registro" y nos llevara directo a los datos ya generados de

Clave de sitio y clave privada:

 

Luego copiaremos uno por uno estos datos y lo pegaremos en la seccion donde lo solicita dentro de las propiedades del formulario:

                          

 

Lo pegamos y le damos en >> Aplicar - Con esto seria todo y ya podemos empezar a utilizar el formulario web con captcha sin inconvenientes ;)