Inicio > Soporte Técnico > Optimización > Cómo redireccionar mi sitio Wordpress a https (SSL)

Cómo redireccionar mi sitio Wordpress a https (SSL)

En este tutorial, explicamos como redireccionar a los visitantes al sitio asegurado por el certificado SSL. Solo aplica a sitios Wordpress.

Nota: Para activar el certificado gratuito SSL para tu sitio web debes ir a panel.elserver.com > Sitios Web > Seleccionar el Sitio > En la parte derecha tildar la opción "Activar SSL LetsEncrypt+HTTP/2". Después esperaremos un tiempo a que se valide.

Actualmente, los certificados de este tipo se encargan de encriptar la información que se comparte con el usuario, de esta manera protege tanto al sitio como a sus visitantes. Esta certificado es ideal para las tiendas online, donde se comparte información delicada como tarjetas de crédito y domicilios. 

Además, en el posicionamiento de buscadores, son prioritarios los sitios que están asegurados con certificados, ya que se comprometen con la seguridad.

Entonces, para poder realizar con éxito este re direccionamiento, debemos cambiar la URL y el HOME de nuestro sitio wordpress para que apunte al www, para ello debemos:

  1. Inicia sesión en tu panel de control de WordPress (http://midominio.com.ar/wp-admin, donde midominio.com.ar es tu nombre de dominio).
  2. Haz clic en Configuración, y luego haz clic en General.
  3. En los campos Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL), escribe el nombre de dominio con www, es decir, de la forma http://www.midominio.com.ar/  y luego haz clic en Guardar cambios

Después, verificaremos que cuando abramos el sito desde un navegador web, por defecto se abra sobre el www.

Ahora, solo resta realizar la re-dirección a https:// del dominio, y para ello vamos a instalar y activar el plugin Really Simple SSL desde el administrador de nuestro Wordpress.

Listo!, tu sitio ya estará redireccionando a tu sitio protegido!.
Esperamos que este tutorial haya sido de gran ayuda para tu Certificado SSL

Si quieres contratar un Certificado podrás ingresar a https://www.elserver.com/productos/certificado-ssl/