Inicio > Soporte Técnico > Panel de Control > Mis primeros pasos en mi Panel

Mis primeros pasos en mi Panel

¿Aún no conoces el panel exclusivo de elserver.com? ¿La falta de conocimientos técnicos te asusta? ¡No temas! Aquí te explicaremos paso por paso como lograr el mejor uso de nuestra interfaz.

Si aún no conoces nuestro panel, no te preocupes. Al ponderar un desarrollo propio en lugar de optar por una base menos flexible como CPanel, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos que ennumeraremos a continuación.

El primer paso al acceder al Panel es la configuración inicial de la cuenta. Si te asustaste al ver el cartel y no lo completaste en principio, ¡no te preocupes! Esta característica es específica para resellers, no tiene incidencia alguna en un plan individual como el que has adquirido.

Un checkeo básico que todo usuario debe hacer luego de ingresar al panel es verificar que el mismo se haya dado de alta con dominio necesario para la cuenta. Para eso basta con ir a Sitios web para verificar que esté dado de alta. En caso de que no lo esté, deberás hacerlo manualmente haciendo click en "nuevo sitio web" y completando el dominio sin www (por ejemplo: midominio.com.ar), lo que generará automáticamente el alias (indicado con una flecha) del www.

 

Listo! Has creado exitosamente tu dominio. Ahora llega la hora de crear las casillas de correo, para lo que ingresarás en la solapa Emails.

Una vez allí, bien podés dar de alta un cliente como se explica a continuación: http://la.elserver.com/338503-C%C3%B3mo-crear-mi-primer-casilla-de-email

Siempre podrás ver los correos, una vez delegado el dominio, mediante la URL http://mail.dominiodelegado.com (reemplazando dominiodelegado.com por el dominio real).

Llegó la hora de subir el sitio. El proceso es muy simple, y podés visualizarlo en : http://la.elserver.com/013417-C%C3%B3mo-crear-mi-primer-usuario-FTP 

Crear una base de datos puede resultar un proceso bastante complejo ya que para obtener una mejor performance usamos servidores MYSQL dedicados, lo que implica que obtienen una IP en la red local en lugar de ser "localhost" como en muchos otros hosting. Tené a bien reemplazar siempre localhost por la IP que te indique el panel al crear una base de datos en el mismo, por ejemplo 192.168.0.xxx.  

Hay más información sobre la creación de bases de datos y del CMS Wordpress en: http://la.elserver.com/487501-Instalacion-de-Wordpress También podés pedirnos que lo instalemos por vos en forma gratuita.

Bien, con todo esto hemos cubierto las necesidades básicas del panel. Ante cualquier duda, nos podrás encontrar las 24 Horas los 365 días del año por todos los medios de comunicación: quedamos a tu disposición por cualquier consulta.