Primeros pasos con el Constructor de Sitios Web

En esta ocasión, vamos a ver los primeros pasos dentro del Constructor de Sitios Web. En caso de no tenerlo activo o no saber como ingresar al mismo puede revisar el siguiente enlace:

  • http://la.latincloud.com/529980-Comenzar-a-utilizar-el-Constructor-de-Sitios-Web

Ahora, que ya estamos dentro del constructor, vamos a comenzar.

 

1) Elegir la plantilla que vamos a utilizar para nuestro sitio web. En caso de elegir una no deseada, no se preocupe, luego puede cambiarla de ser necesario. Apoyando el cursor sobre la plantilla deseada va a poder pre visualizarla o seleccionarla.

 

2) Una vez seleccionada nuestra plantilla, podremos comenzar a editar la misma a nuestro antojo.

 

3) Como verán es increíblemente amplio la cantidad de elementos que se pueden agregar y editar dentro del constructor. A continuación veremos algunos aspectos básicos que te ayudarán a manejar la plataforma a la perfección.

  • Haciendo click derecho sobre cualquier elemento, se despliega el menú de opciones del mismo, en el cual podrás manipular cualquier aspecto de cualquier elemento. Por ejemplo:


     
  • Otro aspecto importante es el agregado de elementos. Esto se hace de una manera muy intuitiva. Simplemente selecciona con el cursor cualquier elemento de la barra superior y arrastra hacia el lugar en donde quieras colocarlo. Por ejemplo, vamos a agregar una imagen nueva:
    Primero nos ubicamos sobre donde dice "Imagen":


    Luego arrastramos el cursor hasta la ubicación deseada:


    Lo cual hará que se abra la siguiente ventana: 


    En la misma podremos elegir entre subir una imagen de nuestro ordenador, de una URL, o utilizar una de las predeterminadas por la plataforma. Luego faltaría hacer click sobre la imagen deseada, agregarla, y al finalizar podrán re dimensionar, ubicar y modificar propiedades de la misma como lo deseen.


     

4) Luego, como paso final, quedaría publicar o previsualizar el contenido realizado hasta el momento. Esto lo hacemos de la siguiente manera:

Para previsualizar el contenido:


Para publicar/respaldar o restaurar contenido:

 

Esperamos que esto haya sido de ayuda y ante cualquier consulta no dude en visitar nuestros demás tutoriales en:

http://la.latincloud.com/423430-Constructor-de-Sitios-Web o directamente contactando a soporte@latincloud.com.