Inicio > Cloud Panel > ¡Acabo de contratar el servicio! ¿Cómo comienzo a utilizarlo? > ¿Cuáles son los DNS de LatinCloud? ¿Y los marca blanca?

¿Cuáles son los DNS de LatinCloud? ¿Y los marca blanca?

El primer paso para llegar a un funcionamiento exitoso de tu sitio web es delegarlo desde tu proveedor de dominio; de esta forma, cuando alguien escriba www.tudominio.com podrá ver lo que subas a tu nuevo hosting con LatinCloud.
(Si has realizado el registro de dominio con LatinCloud, no es necesario que sigas estos pasos ya que la delegación DNS se hará de forma automática).

Los siguientes son los DNS de Latincloud los cuales sirven para delegar cualquier dominio con cualquier TLD:

ns1.latincloud.com
ns2.latincloud.com
ns3.latincloud.com
ns4.latincloud.com

ns5.latincloud.com

Si no deseas revelar a tus clientes quien es tu proveedor de hosting, entonces puedes utilizar los siguientes registros DNS "Marca Blanca":

ns1.godns.net  //  ip: 190.228.29.45
ns2.godns.net  //  ip: 107.6.16.50
ns3.godns.net  //  ip: 190.228.29.245
ns4.godns.net  //  ip: 107.6.16.51
ns5.godns.net  //  ip: 107.6.16.52

Si tu registrador de dominio es NIC.ar te damos a continuación el link directo al tutorial que te guiará en el proceso de configuración de DNS's, en caso contrario te invitamos a consultar con el Soporte Técnico de tu registrador:

https://nic.ar/es/ayuda/instructivos/delegacion-de-dominios

Una vez hayas realizado la delegación debes esperar entre 1 a 24 horas para que los registros estén completamente propagados. Mientras tanto podrás agregar tu dominio al Cloud Panel para que los diferentes servicios queden activos una vez la delegación se ha completado.

Nota: Recomendamos siempre configurar ns1, ns2, ns3, ns4 y ns5 porque ante una falla de DNS los dominios estarán protegidos con mayor redundancia al contar con todos los servidores de nombres.