Cómo crear mi primer usuario FTP

Un usuario FTP es necesario para la subida de nuestros archivos al sitio web, vital para la visualización del mismo. En esta guía veremos cómo crear un usuario y qué parámetros utilizar para lograr una conexión FTP exitosa.

 

El primer paso consistirá en crear un usuario FTP o bien renombrar el usuario predefinido: webmaster.micuenta. Notese que ese "micuenta" representa el hecho de que los usuarios FTP siempre se crean con el formato nombreelegido.nombredecuenta. Esto no puede modificarse, pero si podés seleccionar al usuario webmaster.tucuenta y hacerclick en "Cambiar contraseña" para asignarle una nueva contraseña que conozcas. A continuación, una imagen de ejemplo con lo que podrás ver como se ejecuta:

Aquí podrás definir la posibilidad de acceso SSH (no es necesaria para una conexión FTP) y también la ruta. Sugerimos dejarla en /, para que tu usuario tenga acceso a todo el FTP. Recordá que por default la ruta pública es /htdocs, así que deberás subir tus archivos a dicha carpeta: prestá especial atención a tu index.

Con esto, ya podes usar los siguientes datos para conectarte con tu gestor FTP favorito:

Usuario: el que acabamos de crear :)

Contraseña: la que asignaste

Host: sugerimos usar ftp.elserver.com, aunque una vez delegado también podés usar ftp.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por tu dominio real).