Inicio > Soporte Técnico > Dominios y DNS > Delegar DNS desde Nic.Ar

Delegar DNS desde Nic.Ar

Nic

Delegación de DNS

Estimados clientes, en esta ocasión les explicaremos paso a paso como delegar un dominio “.AR” registrado en Nic.Ar.
Recordá que podes contratar cualquier plan de ELSERVER.COM y alojar tu sitio web sin importar donde este registrado tu dominio.

 

Para poder llevar a cabo esta acción, debes iniciar sesión en tu cuenta de Nic.Ar.
 


Clickear "Ingresar con clave fiscal".



Completar datos correspondientes.





Cuando estés en tu cuenta, te aparecerá el listado con los dominios que registraste ( .com.ar / .net.ar / .org.ar / .tur.ar) . Las demás extensiones están solamente habilitadas para Entidades del Estado.

 

En el listado de dominios haz click en el dominio que deseas transferir y luego sobre el botón DELEGAR. Esto te llevará a la sección para ingresar los DNS de nuestro servicio.

En esta opción debes habilitar la opción DELEGAR.
 

Habilitar esta opción te permitirá ingresar los datos de los nuevos DNS. A continuación hacemos click en el botón AGREGAR.

 

Ingresar Datos de los DNS


Se abrirá una ventana con el título “Delegación de Dominio” con un simple formulario a llenar. Aquí ingresaremos los DNS, que son:

ns1.elserver.com  |  ns2.elserver.com | ns3.elserver.com | ns4.elserver.com | ns5.elserver.com

Cada DNS se agrega individualmente. Esto quiere decir que al finalizar uno debes volver a clickear AGREGAR y nuevamente ingresar el segundo DNS.

 

 

 

Habilitar DNS

Listo, lo único que falta es que aceptes esta delegación para que el sistema de Nic.Ar comience el proceso de delegación a ELSERVER.COM. Debes hacer click en Aceptar y deberás confirmar tu contraseña para confirmar tu operación.

 

 

¡Delegación correcta!

¡Listo! ¡Tú dominio ha sido delegado a ELSERVER.COM! Ahora es cuestión de esperar de 1 a 5 horas para que se impacten los cambios y entonces podrás empezar a disfrutar de tu nuevo sitio. Recorda que dependiendo de tu ISP (proveedor de internet) este proceso puede tomar hasta 24 o incluso 36 Hs.