¿Cómo crear planes en mi Multicuenta?

Para poder crear cuentas de sub-clientes con tu plan Reseller o Multicuenta, lo primero que debes hacer es ingresar a Panel de Control > Multicuenta > Planes > Nuevo Plan:

Recuerda no usar caracteres especiales como acentos o eñes ni espacios en el nombre del plan.


Los planes definen a grandes rasgos que capacidad tendrán las cuentas de sub-clientes, sin embargo, esto NO influye en el rendimiento de la misma, pero sí en los recursos, tales como, espacio en disco, casillas de correos, usuarios FTP, etc. Puedes tener la cantidad de planes que desees, lo cual ayuda a manejar fácilmente a clientes de distinto costo o características.


La flexibilidad que Latincloud otorga a sus clientes Multicuenta para crear planes a medida les da la libertad para sacar el máximo provecho a su plan. Sin embargo, hay que administrar correctamente los recursos que se asignan a los planes ya que se pudiera llegar a un limite de la propia Multicuenta y de esta forma reducir la cantidad de clientes posibles antes de llegar al máximo contratado, ya que no habrá recursos disponibles para asignar.


Por ejemplo, si he contratado un plan Multicuenta con capacidad para 25 sub-clientes, 100GB de disco duro, etc., y he configurado un plan que asigna a un solo cliente 20GB de espacio en disco, eso quieres decir que, si asigno el mismo plan a 4 clientes más habré alcanzado mi limite máximo de disco duro que se pueda asignar y por ende, no podré crear nuevas cuentas.

 

La forma más sencilla e igualitaria de saber qué limite asignar a cada cliente es dividir la cantidad de recursos del plan Multicuenta por la cantidad máxima de sub-clientes posibles. Por su puesto, habrá algunos que necesitarán mas o menos recursos, de ahí la flexibilidad de crear distintos planes.

A grandes rasgos los limites básicos con los que un sub-cliente podrá funcionar sin problemas son:

  • Espacio en disco: 1 GB a 5G MB son mas que suficiente para la mayoría de los sitios web.
  • Transferencia mensual: Si bien eso va a depender del contenido, tamaño y tráfico de tu sitio, 10 GB es una cantidad fácil de mantener a través de todos tus clientes.
  • Dominios: Si bien un cliente puede necesitar más que otros, te sugerimos no utilizar bajo ningún concepto menos de 5; tranquilamente puedes usar 10 o 20 por cliente. El límite standard de un Multicuenta es 1.000.000 en todas sus cuentas.
  • Dominios alias: Recomendamos usar los mismos limites del punto anterior.
  • Cuentas FTP/SSH: 10 por cliente suele ser más que suficiente, a menos que dicho cliente necesite que una gran cantidad de usuarios accedan a las carpeta FTP para administrar los archivos de su pagina web.
  • Certificados SSL e IP: Estos valores son específicos para cuentas que tengan contratado un plan SSL. Te recomendamos que en tu plan lo dejes en blanco o 0 por default.
  • Espacio de correo: Si bien Latincloud te brinda un límite muy alto de espacio de correo para tus clientes, cabe recordar que este peso puede impactar negativamente en la percepción de velocidad del webmail y también en el tiempo que te llevaría realizar un backup con un gestor de correo. 1024 a 2048 MB es un buen límite para hacerlo manejable.
  • Usuarios de correo: Te ofrecemos usuarios de correo ilimitados, así que no hay motivo para asignar menos de, por ejemplo, 1000 por cliente.
  • Bases MySQL: Un Wordpress, Joomla, o cualquier otro CMS sólo usan una base de datos. Para dar espacio de expansión si el cliente utiliza otro dominio te recomendamos utilizar 5 o 10, pero no es necesario más.
  • Espacio de bases de datos: 512 a 1024 MB es un valor razonable que difícilmente ocupe un sitio web.
  • Clientes: A menos que tengas un sub-cliente que al mismo tiempo sea Reseller, este valor debe estar siempre en 0.
  • VPS: al igual que los certificados SSL, te recomendamos dejarlo en blanco o 0 ya que es un servicio que se contrata aparte para cada cuenta. Llegado el caso puedes aplicarlo modificando los límites del cliente.
  • Límite diario y mensual: Al igual que el anterior: de no haber contratado un VPS, dejar en blanco o 0 todos los ítems a fin de evitar errores.