¿Cómo dar de alta o modificar la información de DNS de mi dominio .com.ar?

Para que nuestro dominio .com.ar funcione correctamente con nuestro servicio, debemos dar de alta o modificar los registros de DNS con la información disponible en el siguiente enlace. Con esos datos a mano, tenemos que cumplir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en nic.ar, desde el menú de la derecha seleccionamos “Trámites vía web”
  2. Según corresponda, vamos a Altas > Delegaciones (si el dominio está registrado pero nunca se apuntó a ningún DNS) o Modificaciones > Delegaciones (si el dominio ya funcionaba en otro proveedor).
  3. En el cuadro siguiente, debemos ingresar el correo del responsable o contacto técnico del dominio (a donde llegan los avisos de renovación anual) y el nombre del dominio en cuestión.
  4. Luego de ingresar la información de todos los servidores DNS, el sistema nos envía un correo el cuál debemos responder tal como lo recibimos para dar inicio al trámite. Para verificar la configuración de tu programa de correo a fin de responder correctamente y dar inicio al trámite, te recomendamos ingresar desde la página de inicio de nic.ar a la sección “Guías Interactivas” > Configuración de correos para respuestas a NIC Argentina.

nic.ar
nic.arnic.ar

IMPORTANTE: Es posible que una vez finalizado el trámite (y aunque los datos en nic.ar de DNS en nic.ar figuren actualizados) el dominio no responda correctamente con nuestro servicio. Esto es por un caché a nivel información de DNS en el ISP, por lo tanto solamente hay que aguardar un tiempo más hasta que los datos sean actualizados por la red.

Otros artí­culos