Contraté un plan multicuenta ¿Por dónde empiezo?

1. Definir un dominio principal

Lo primero que deberías hacer como administrador de un plan multicuenta es definir un dominio principal. El mismo debe estar apuntado a los DNS de Latincloud.com (te recomendamos utilizar los marca blanca). Es fundamental llevar a cabo este paso, dado que el acceso de tus futuros clientes van a acceder a sus paneles y urls temporales mediante ese dominio.


Por ejemplo: Si registras el dominio dummyhosting.com.ar y lo apuntas a los dns. Una vez que compruebas que responden correctamente, Si lo ingresas como dominio principal de tu multicuenta. A partir de ese momento, las cuentas de clientes que crees van a ingresar a su panel de control desde la url panel.dummyhosting.com.ar. También ese dominio será la url temporal con la que podrán visualizar sus sitios en caso de no tener delegado su dominio a tus dns marca blanca. La url temporal para este caso, suponiendo que la cuenta que diste de alta lleva por dominio dummyclient.com.ar, sería dummyclient.com.ar.dummyhosting.com.ar (sin www).

Para configurar el dominio principal vaya a Inicio de su Cloud Panel y seleccione el botón Configurar Cuenta y coloque el nombre del dominio principal.

2. Configurando planes

El segundo paso sería pensar como vas a distribuir los recursos que posee tu plan multicuenta.  Una vez definido este punto, podemos empezar a crear planes. Para realizar esto tenemos que ingresar a Planes > Configuración de Planes. Una vez ahí, podemos crear los distintos planes que vamos a asignar a nuestros clientes. Debes crear al menos uno para poder dar de alta una cuenta cliente. 

3. Personalizar el Cloud Panel

Si bien el plan multicuenta trae por defecto un estilo genérico sin logos ni referencias de ningún tipo a Latincloud, es probable que quieras cambiarlo o crear tu propio Skin. Para seleccionar otro estilo o crear uno nuevo, tienes que ingresar en la sección Multicuentas > Temas. Una vez ahí vas a ver un listado de temas predefinidos, podrás utilizar o modificarlos a gusto. 


Para agregar un nuevo estilo, haz click en el vínculo “Nuevo Tema”. En el cuadro de diálogo que se abre, tienes que ingresar Nombre, Color, tipo de letras entre otros. 

Crear Tema Cloud Panel Latincloud

4. Personalizar la comunicación con tus clientes

Los correos que tu panel envía a los clientes (alta de usuario, invitación a usuario, recupero de contraseña) traen por defecto un estilo genérico, lo que nosotros denominamos “marca blanca”. Esto puede ser modificado fácilmente desde la opción Emails Modelo ubicado dentro de Planes.

5. Crear las cuentas

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, estás listo para crear las cuentas de tus clientes. Para realizar esto es necesario que ingreses desde tu panel multicuenta a Clientes > "Nuevo Cliente" y rellena los campos para activar tu cuenta.

Podrás ver la cuenta creada en el listado de cuentas de tu panel de control. 

Recuerda que por ser tu multicuenta la cuenta “padre” de tus clientes, no es necesario que te generes ningún acceso especial. Si por algún motivo quisieras acceder a los paneles clientes, podrás hacerlo desde Clientes > Lista de clientes e “Ir al panel” para la cuenta que corresponda.

Tengo que dar de alta mi sitio como si fuera un cliente más?

No, no es necesario que tu sitio multicuenta ocupe espacio como si fuera un cliente. Podrás ingresar al panel de control de tu sitio desde el acceso “Ir a mi cuenta” ubicado en el extremo superior derecho de tu panel multicuenta.