¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Gmail?

Si deseas configurar Gmail para ver allì tus correos alojados en elserver.com... ¡esta guia es para vos!

 

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Gmail y hacer click en el "engranaje" para luego elegir Configuraciòn.

Una vez dentro de esa opción, iremos a Cuentas e Importación como podemos ver aquí, para luego elegir Importar correo y contactos.

Ahora se nos pedirá nuestra cuenta (tu mail completo) y en el siguiente paso verás esto:

Aquí deberás completar tu contraseña para luego indicar nuevamente tu correo (es posible que Gmail lo complete automáticamente) y el servidor POP3 ,que es pop3.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por el dominio real, claro está). 

En el siguiente paso te saldrá una ventana similar pero esta vez para configurar el servidor de correo de salida SMTP, que en este caso será:

  • SMTP
    Nombre del servidor: smtp.correoseguro.co
    Puerto: 587
    SSL: TLS
     

Por último vamos a definir las opciones "avanzadas" (¡no te asustes! No va a ser tan difícil :) para garantizar un uso agradable y seguro del sistema, a saber:

Donde le decimos a Gmail que traiga el correo, le ponga la etiqueta que deseemos y ¡muy importante!, deje una copia de los mensajes recuperados en el servidor. Eso hace que si por algún motivo perdés los correos o el acceso a la cuenta de Gmail, haya un backup en nuestra plataforma de los mismos. 

Al finalizar, se empezarán a importar nuestros correos. ¡Ante cualquier duda, por favor contá con nosotros para asistirte!