Tengo problemas para enviar con LC Envíos

Si no estás pudiendo enviar una campaña con LC Envíos, ¡esta guia es para vos!

Revisar que dispongas de crédito suficiente

Lo primero que debemos chequear al realizar envíos es la cantidad de créditos disponibles. GrowHit nos ofrece la posibilidad de realizar cierta cantidad de envíos mensuales de acuerdo al plan contratado, y de excederse ese límite existen dos opciones:

- Contactar con nuestro departamento comercial a fin de incrementar la cantidad de créditos mensuales o solicitar un paquete de créditos por única vez a fin de poder terminar con la campaña inconclusa.

- Aguardar al ciclo de renovación de créditos mensuales que se ejecuta los días 5 de cada mes. En este caso la campaña quedará aguardando que se renueve el crédito y una vez que esto suceda, la misma continuará con los envios restantes hasta finalizar.
 

Esto puede comprobarse en el siguiente apartado:

En este caso, el usuario tiene 962 envíos restantes para su campaña, y no hay créditos "de único uso" contratados por el cliente. Si se fuera a realizar un envío a 1000 destinatarios, la campaña realizará 962 envíos y quedará freezada en el estado "Enviando" hasta que haya más créditos disponibles.

Revisar el código de la campaña

Si se dispone de crédito suficiente y la campaña no inicia su envio hay grandes probabilidades de que exista algún problema en el código HTML:

1 - El diseño debe ser INLINE (no se puede invocar hojas de estilos css). Las buenas prácticas que aplican al diseño de un sitio web (separación de presentación y contenido) no aplican al mundo del correo electrónico.

2 - No se deben incluir sentencias de javascript o similares que impliquen ejecución de código en la PC del receptor del mensaje

3 - Evitar insersión de URLs extremadamente largas (mas de 100 caracteres). Para acortar la URL pueden usar sites como cor.to o adf.ly.

4 - Evitar el uso de mailto. Para esto utilizar una dirección de respuesta en la configuración de la campaña, el receptor puede responder directamente con la opción de su cliente de correo, la dirección de respuesta se cargara automáticamente.

5 - Revisar la cantidad de grupos como destino en la campaña. No se deberán realizar envios a más de 15 grupos en simultáneo por campaña.

Por supuesto, si persiste alguna duda no dejes de comunicarte con nuestra área técnica :)