¿Cómo subir mi sitio web al servidor de forma segura?

El procedimiento para subir o descargar contenido web mediante SCP es el siguiente:
 

  1. Ingresa a panel.elserver.com con el usuario autorizado SSO. Si no recuerdas la contraseña, usa la opción ¿olvidaste tu contraseña? para blanquearla.
  2. Una vez en el panel de control, ingresar en la parte izquierda donde figura el nombre de cuenta "MIS CUENTAS", despliega el menú de la cuenta deseada. Si eres multicuenta, tienes que ingresar al submenú "MULTICUENTA>CLIENTES" seleccionar el clientes y hacer click en la opción "ACCEDER".
  3. Una vez desplegado el menu de la cuenta deseada, ve a la opción "FTP-SSH" (donde vamos a administrar las cuentas de FTP/SSH)
  4. Por defecto tenemos creado el usuario "webmaster.nombredecuenta". Puedes darle un click y en la parte derecha tildar la opción SSH y asignarle una nueva contraseña haciendo click en "CAMBIAR CONTRASEÑA". La ruta "/" la dejamos por defecto. Finalmente presiona el botón: Guardar cambios.
  5. Puedes también dar de alta una nueva cuenta FTP-SSH haciendo click en "NUEVO FTP - SSH" y completando los siguientes datos:
    1. Usuario: "una palabra" (ejemplo: usuario). El usuario completo quedaría: "usuario.nombredecuenta"
    2. Contraseña: "una contraseña que sea segura, puedes utilizar letras mayúsculas, minúsculas", número y caracteres especiales.
    3. Ruta: "si dejamos / vamos a conectarnos a la raiz, si ponemos /htdocs nos conectamos con ese usuario y vamos a estar parados dentro de la carpeta /htdocs sin ver lo que está antes".
  6. Para conectarnos al servidor de forma segura, necesitaremos un programa llamado: "WinSCP"
    1. Descargar el software: https://winscp.net/eng/download.php
    2. Guía de instalación: https://winscp.net/eng/docs/guide_install
  7. Al tenerlo instalado nos pedirá los siguientes datos:
    1. Archivo de protocolo: SCP
    2. IP o nombre del servidor: ssh.elserver.com o ssh.tudominio.com.ar. Ten presente que para utilizar tu dominio debe estar activo y delegado a nuestros servidores.
    3. Puerto: 22
    4. Usuario: el que creaste en el panel, puede ser webmaster.nombredecuenta o usuario.nombredecuenta
    5. Contraseña: la contraseña que le creaste.
    6. Finalmente click en el botón Conectar y ya estaríamos conectados. Ahora para ver los archivos de tu sitio web debes dar click en el directorio www y luego click en el directorio que lleva el nombre de tu cuenta. Allí verás los directorios htdocs u otros si los has creado, ahí puedes empezar a subir tus archivos o descargarlos según tu necesidad.

Cualquier inquietud o novedad no dudes en escribirnos.

Saludos