¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Microsoft Outlook 2003?

Para configurar tu cuenta en correo en Microsoft Outlook 2003, seguí estos pasos:

  • Abrí el programa, luego desde el menú principal seleccioná “Herramientas” > “Cuentas de correo electrónico”
  • En la ventana que se despliega a continuación, seleccioná “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”, luego hacé click en “Siguiente”.
  • En tipo de servidor, seleccioná POP3 o IMAP. Podés ver las diferencias entre ambos protocolos en este enlace.

Outlook 2003

Outlook 2003

Outlook 2003

  • Dentro de la configuración de correo POP3/IMAP completar los campos de acuerdo a la imagen a continuación. Reemplazá en “Servidor de correo entrante”, “mail” por “pop3” o “imap” según el método que hayas seleccionado. En “Servidor de correo saliente” reemplazá “mail” por “smtp”. Debería quedar de esta forma > smtp.dominio.com.

Outlook 2003

Una vez completados los campos con los datos de tu cuenta, seleccionamos la opción “Más configuraciones” y completamos de acuerdo a la imagen a continuación.
En la pestaña “Servidor de Salida” tildamos “Mi servidor requiere autenticación” y “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
Dentro de la opción “Avanzadas” completamos de acuerdo al protocolo de correo entrante seleccionado. Por ejemplo: para conexiones POP3 el puerto por defecto es 110, mientras que IMAP usa el puerto 143.
En “Servidor de salida (SMTP)” elegimos el puerto 25 o 255 (si tu ISP lo bloquea por defecto).

Outlook 2003

Outlook 2003

Una vez completados todos estos datos, damos click en “Aceptar”. Desde la pantalla general de configuración, aceptamos de nuevo y recibimos la confirmación de la finalización del setup de la cuenta.

Outlook 2003