Inicio > ¡Acabo de contratar el servicio! ¿Cómo comienzo a utilizarlo? > Cómo definir qué casillas de correo utilizarán mi PMS

Cómo definir qué casillas de correo utilizarán mi PMS

Si contrataste tu servicio CloudSMTP y deseas que sólo algunas casillas de tu dominio puedan utilizarlo, ¡este tutorial es para vos!

El servicio CloudSMTP te brinda una IP dedicada y una gran cantidad de envíos disponibles; junto con la libertad y oportunidades que esto te brinda, también te obliga a mantener una buena conducta en tus envíos para evitar ser considerado spam y arruinar así la IP de tu CloudSMTP. Es por eso que algunos usuarios optan por brindarle estos envíos a sólo algunos de sus usuarios.

Para dar de alta este servicio luego de contratarlo, primero debes ir al Panel y allí ingresar en Servidores Virtuales - CloudSMTP. Agregarás entonces "Nuevo CloudSMTP" y le pondrás un nombre, indicarás a que dominio pertenece, y los límites contratados. 

Si deseas que todos tus usuarios usen el PMS contratado, podes tildar la opción "asignar como SMTP por defecto", y correrá para todos tus usuarios sin realizar ningún cambio. De no ser así, deberás definir que usuarios podrán hacerlo.

Para eso ingresamos a Emails, hacemos click en una casilla que deba disponer del servicio y tildamos la opción "Activar envíos masivos". Debemos repetir este proceso para cada uno de los usuarios que deban tener acceso. 

Finalmente, y sólo si realizaste este último paso, deberás cambiar el servidor saliente en tu gestor de correo a "vsmtp.tudominio.com" (es decir, agregar una v en minuscula al principio de tu nombre de servidor saliente). Recordá dejar pasar al menos 6 horas antes de realizar este último cambio, ya que se realizan algunos cambios a nivel plataforma para activar este servicio.