¿Cómo configurar mi Cloud SMTP?

Cloud SMTP te permite ampliar a demanda la cantidad de envíos de correos sin necesidad de cambiar el entorno de tu plan de hosting. Después de contratar el servicio Cloud SMTP, podrás visualizarlo en tu Panel de control > Servidores Virtuales > Cloud SMTP.

Inicialmente, la configuración está de la forma "Asignar como SMTP por defecto", esto indica que todas las casillas de correo de la cuenta de hosting tendrán los recursos dados por el Cloud SMTP. Por lo cual la configuración de las casillas en clientes de correo tales como Outlook, Thunderbird, etc, serán:


Nombre del servidor: smtp.dominio.com (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real)
Puerto: 465 / 587
SSL: SSL / TLS (Aceptar todos los certificados) #Nota
Identificación: Contraseña normal

Cloud SMTP te brinda una IP dedicada y una gran cantidad de envíos disponibles; junto con la libertad y oportunidades que esto te brinda, también te obliga a mantener una "buena conducta" o reputación en tus envíos para evitar ser considerado spam y arruinar así la IP. Es por eso que algunos usuarios optan por habilitar estos envíos a sólo algunas casillas de correo.

Para lograr esto debemos desactivar la configuración por defecto:

 

Después ingresamos al menu de Emails > Seleccionas la casilla de correo a la cual quieres habilitar el servicio > Configuración Avanzada > CloudSMTP > Seleccionas el Cloud SMTP disponible > Guardar Cambios:

 

Debemos repetir este proceso para cada uno de las casillas de correo que deban tener acceso.

Finalmente, y sólo si realizaste este último paso, deberás cambiar el servidor saliente en tu cliente de correo a "vsmtp.tudominio.com" (es decir, agregar una v en minúscula al principio de tu nombre de servidor saliente). De esta manera la configuración recomendada quedaría de la forma:

Nombre del servidor: vsmtp.dominio.com (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real)
Puerto: 465 / 587
SSL: SSL / TLS (Aceptar todos los certificados)
Identificación: Contraseña normal

Recuerda dejar un lapso de tiempo de 30 a 180 min antes de realizar este cambio en el gestor, ya que se realizan algunos cambios a nivel DNS para activar este servicio.

NOTA: Si tu cliente de correo no admite certificados auto-firmados entonces puedes optar por configurar con los puertos 255 o 25 sin SSL o TLS.