- En el menú de “Herramientas“, seleccionar el item “Cuentas“.
- En el cuadro de diálogo Cuentas de Internet, seleccione “Agregar“, y luego Correo.
- En el espacio en blanco, tipee el nombre que desee que vean los demás cuando usted envíe un e-mail.
- En el cuadro de Dirección de Correo Electrónico, tipee la dirección de e-mail que dió de alta en su panel de control.
- Aparecerán los Nombres de Servidores de Correo Electrónico. Seleccione POP3 (el que viene por defecto). Luego tipee los nombres de servidores de correo entrante y saliente que corresponden a su dominio contratado.
Ejemplo:
Servidor Correo Entrante (POP3): pop3.sudominio.com.ar
Servidor Correo Saliente (SMTP): smtp.sudominio.com.ar - Complete el nombre de su cuenta POP y su contraseña en los espacios Nombre de Cuenta y Contraseña. Note que el nombre de cuenta POP es su nombre de usuario de e-mail.
- En el último paso simplemente deberá clickear “Finalizar“
- Nuevamente en el cuadro de diálogo de Cuentas de Internet, seleccione la cuenta recientemente creada y luego seleccione “Propiedades”
- En la pestaña “Servidores” deberá tildar “Mi servidor requiere autenticación“, en caso contrario recibirá un error al intentar enviar correos.
- En la pestaña “Opciones avanzadas” hay que tildar la opción “El servidor requiere una conexión segura (SSL)” es igual tanto para smtp como para pop3, recuerde que el puerto de POP3 es “995” y el de SMTP “465”.
- Por último, acepte la ventana activa, y cierre la titulada “Cuentas de Internet“. Solo deberá clickear en el botón Enviar y Recibir para verificar la existencia de nuevos mensajes de correo electrónico en su cuenta.
Nota Importante: Posiblemente el Outlook le avise sobre un certificado SSL, si quiere aceptarlo o rechazarlo, por supuesto que ponemos que si (aceptar) para que el proceso continue sin inconvenientes.