Para configurar tu cuenta en correo en Microsoft Outlook 2003, seguí estos pasos:
- Abrí el programa, luego desde el menú principal seleccioná “Herramientas” > “Cuentas de correo electrónico”
- En la ventana que se despliega a continuación, seleccioná “Agregar una nueva cuenta de correo electrónico”, luego hacé click en “Siguiente”.
- En tipo de servidor, seleccioná POP3 o IMAP. Podés ver las diferencias entre ambos protocolos en este enlace.
- Dentro de la configuración de correo POP3/IMAP completar los campos de acuerdo a la imagen a continuación. Reemplazá en “Servidor de correo entrante”, “mail” por “pop3” o “imap” según el método que hayas seleccionado. En “Servidor de correo saliente” reemplazá “mail” por “smtp”. Debería quedar de esta forma > smtp.dominio.com.
Una vez completados los campos con los datos de tu cuenta, seleccionamos la opción “Más configuraciones” y completamos de acuerdo a la imagen a continuación.
En la pestaña “Servidor de Salida” tildamos “Mi servidor requiere autenticación” y “Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.
Dentro de la opción “Avanzadas” completamos de acuerdo al protocolo de correo entrante seleccionado. Por ejemplo: para conexiones POP3 el puerto por defecto es 110, mientras que IMAP usa el puerto 143.
En “Servidor de salida (SMTP)” elegimos el puerto 25 o 255 (si tu ISP lo bloquea por defecto).
Una vez completados todos estos datos, damos click en “Aceptar”. Desde la pantalla general de configuración, aceptamos de nuevo y recibimos la confirmación de la finalización del setup de la cuenta.