Mi sitio no muestra correctamente los acentos o caracteres especiales

     Cuando un servidor se comunica con un navegador de internet (Internet Explorer, FireFox, Opera, etc) y le transmite datos, le indica previo a la transmisión el tipo de codificación de caracteres que va a utilizar.

     En esencia, la codificación o Charset indica la forma en que los caracteres están representados a nivel de bit. Aún hoy lo más común es utilizar Charsets de 8 bit como ISO-8859-1 y UTF-8. En estos, se utiliza un byte de datos para cada letra a representar, dando un total de 256 letras posibles (1 byte = 8 bit = 256 posibles valores).

     Idiomas más complejos como el Chino precisan Charsets especiales ya que a veces 256 es una cantidad muy pequeña para representar a todas las letras posibles del alfabeto.

     Según como hayas generado tu página web, es posible que la codificación por defecto que emitimos (ISO-8859-1) no sea la apropiada para tu caso.

      A tal efecto, puedes modificar el Charset que emitimos accediendo a tu panel de control  CloudPanel, Te diriges  a la sección sitios  web,  seleccionas  tu dominio y en configuración avanzada  podrás ver   la  opción  codificación de caracteres.  Seleccionas la  que necesites y le das click en guardar cambios

     Si necesitas  añadir  un Charset diferente  debes  acceder  al  FTP al archivo de nombre “.htaccess” (empieza con un punto) sino lo tienes creado en tu ftp  lo puedes crear  con un bloc de notas  y subirlo. 

Según el idioma que elijas debes añadirle el contenido:
AddDefaultCharset UTF-8
AddDefaultCharset KOI8-R (ruso)
AddDefaultCharset gb2312 (chino tradicional)

Recuerda que también debes definir el Charset correcto en tus páginas de la siguiente manera:

<meta http-equiv=”Content-Type” content=”text/html; charset=CHARSET” />

Por ejemplo:

<meta http-equiv=”Content-Type” content=”text/html; charset=UTF-8” />

En el caso de tener tu sitio con extensiones .php y con las modificaciones anteriores no se modifico solo tenes que agregar la siguiente linea:

<?php header('Content-Type: text/html; charset=utf-8'); ?>

 O bien otra manera es poner la siguiente variable:

mb_http_output( “UTF-8″ );
header( “Content-Type: text/html; charset=”.mb_http_output());