Correo rechazado por posible spam (#5.3.0)

Si estás leyendo éste articulo probablemente los correos que envías están siendo rebotados con la referencia "Correo rechazado por posible spam (#5.3.0)". A continuación, te explicamos el por qué.

Básicamente significa que nuestro filtro anti-spam considera que su correo es Spam. El mismo no se envía ya que sería rebotado por el receptor casi con certeza.

Ahora, ¿Cómo evitar que tus emails sean detectados como spam?

Es importante que tengas en cuenta que aunque sepas que tu mensaje no es spam los filtros no lo saben. Los filtros se basan en multitud de indicios que si se dan en un mensaje lo identifican como spam, sea este realmente spam o no. La clave está en evitar en la medida de lo posible esas prácticas que alertan a los filtros de que algo puede ser spam.

1. Manda siempre tu mensaje en estos dos formatos: formato HTML y formato texto sencillo (plain text). Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes con respecto a la otra. Pues bien, la solución es mandar el mensaje con los 2 formatos (HTML y plain text). Si el mensaje que vas a mandar está sólo en formato HTML es probable que el mensaje tenga una puntuación de spam elevada. Añade la versión del mensaje en plain text y esa puntuación bajará automáticamente. Haz la prueba.

Además, aunque pocos, aún existen clientes de email que no aceptan mensajes HTML. Incluso puede que el receptor haya des habilitado los mensajes HTML precisamente para evitar los mensajes spam. De ser así, si tu mensaje se manda sólo en HTML no será leído por su receptor.

2. No te olvides del título del mensaje. Si envías tu mensaje sin título ganará puntos para ser considerado spam.

3. Si tu mensaje contiene código HTML ya es un indicio de spam. El mero hecho de que tu mensaje contenga código HTML ya es un indicio de que puede ser spam. Es por eso que te recomiendo que mandes tu mensaje en su versión HTML y texto sencillo a la vez. En el supuesto que ni así consigas que tu mensaje se envíe, te diría que lo mandes únicamente en texto.

4. Evita el uso de determinadas palabras o frases. Existe una lista negra bastante larga de palabras y frases que debes de evitar en tus mensajes. Nombrarlas todas sería demasiado largo, así que te diremos cuales son aquellas que consideramos más relevantes. Básicamente, cualquier combinación que contenga la palabra sexo, dinero, gratis, clic aquí, medicinas, descuento, compra ahora, este anunciante y cosas por el estilo.

5. Evita los mensajes demasiado cortos. Este es un punto importante. Los filtros saben que los mensajes no deseados suelen ser muy cortos.

6. No incluyas formularios dentro del mensaje.

7. Usa las mayúsculas moderadamente. No abuses de las mayúsculas, por ejemplo, poniendo PALABRAS en mayúsculas o frases, de lo contrario tu mensaje puede ser identificado como spam. De vez en cuando puedes usar palabras o incluso un grupo de palabras en mayúsculas porque quieres destacar algo del texto al lector. Es legítimo hacerlo, pero tu puntuación de spam subirá un poco. Mientras la puntuación esté por debajo no hay problema.

8. No uses letra de tamaño grande. Cuanto más grande sea el tamaño de la letra que uses peor.

9. Usa los signos de puntuación de forma correcta. Evita abusar del signo de exclamación e interrogación para destacar frases o palabras. Lo mismo con cualquier otro signo de puntuación.

10. Evita el texto en color.

11. No mandes emails que consistan únicamente en una imagen sin texto o con poco texto que la acompañe. Los spammers suelen mandar emails que consisten en una sola imagen o bien llenan el email con imágenes y poco texto.

12. No pongas muchos enlaces en tu email. No es recomendable poner más de 3.


Esperamos que te haya sido de ayuda ésta información.