Instalación de Wordpress

WordPress es una popular y útil herramienta para diseñar tus sitios rápida y fácilmente. Te ofrecemos esta guía para llevar a cabo la configuración inicial.

Este artículo asume que ya tienes tu dominio configurado y subiste los archivos del WordPress (de aquí en adelante, WP). Si tienes dudas de como llevar a cabo este proceso, puedés ver nuestro artículo “Como subir mi página web” ; básicamente, tienés que subir los archivos descomprimidos del WP (que puedés bajar en https://wordpress.org/download/) en la carpeta /htdocs del FTP.

Para instalar  wordpress  debes  seguir  estos sencillos pasos:

  • Vamos a crear la base de datos. Ingresa en la opción “Bases de datos” y luego en “Nueva Base de Datos”. Asígnale un nombre y una version (recomendamos 5.7) y haces click en guardar cambios, y una vez que se cree hace click sobre la misma para ver a la derecha la dirección IP. Vas a notar que una empieza con 192.168.0. debes  tomar  nota de esta ip  dado que esa es la que vas a utilizar más adelante para configurar tu WP.

 

  • También necesitas un usuario MySQL, Vamos a la seccion bases de datos  Usuarios hacemos click en Nuevo usuario y le asignamos  un nombre y una contraseña; al finalizar, hace click sobre el nuevo usuario y dejamos vinculado (autorizado) el usuario con la base de datos haciendo click en el casillero correspondiente a la BD que vas a usar para que pueda escribir y leer correctamente.

  • Ahora vamos a configurar el formulario de WP,  debes acceder a través  de  tudominio.com/wp-admin:  Te pedirá en primer lugar  seleccionar el idioma

 

Luego  Te pedirá los datos de acceso a la base de datos.

Nombre de la base de datos: que debe ser idéntico a la creada en el panel.
Nombre de usuario: también idéntico al del panel. Recuerda de vincularlo a la DB!
Contraseña: la del usuario MySQL que creaste.
Host de la base de datos: la IP que tomamos al crear la base de datos, comienza sin excepción con 192.168.0.xx.
Prefijo de tabla: Puedes  asignarle el que desees  o inclusive  dejarlo en blanco aunque sugerimos dejarlo como está por defecto, es decir wp_.

  • Si todos los datos son correctos te  va  a mostrar  el siguiente mensaje, haces click en Ejecutar  la instalacion

  • Procedemos  establecer los datos básicos del administrador del sitio.

Título del sitio: el título de nuestro sitio, aquí va lo que deseamos que se vea en la parte superior del navegador.
Nombre de usuario: este será nuestro usuario administrativo del WP; puede ser idéntico al de la base de datos.
Password: nueva contraseña que se genera para el administrador de WP.
Tu correo electrónico: aquí podés ingresar tu cuenta de correo para que WP te contacte de ser necesario.

 

Hecho! Ya estás listo para empezar a trabajar en tu WP. Te sugerimos instalar un complemento de caché para aumentar tu velocidad  y ser medido en el uso de plug-ins o widgets para no demorar excesivamente la carga de tu sitio. Manos a la obra!