Inicio > Soporte Técnico > Instalaciones > Instalacion de Wordpress

Instalacion de Wordpress

Instalación de Wordpress

 

WordPress es una popular y útil herramienta para diseñar tus sitios rápida y fácilmente. Te ofrecemos esta guía para llevar a cabo la configuración inicial.

 

Este artículo asume que ya tenes tu dominio configurado y subiste los archivos del WordPress (de aquí en adelante, WP). Si tenes dudas de como llevar a cabo este proceso, podés ver nuestro artículo “Como subir mi página web” ; básicamente, tenés que subir los archivos descomprimidos del WP (que podés bajar en https://wordpress.org/download/) en la carpeta /htdocs del FTP.

 

 

En primer lugar, necesitas activar el PHP en tu sitio web. Para esto, ingresa al Panel y anda a la solapa Sitios web: hace click en tu dominio, y en la opción “Configuración avanzada” hace click sobre PHP para elegir la versión 5.6. Podés prepararte un café: la activación de PHP en el dominio puede demorar hasta 10 minutos.

 

Mientras tanto, vamos a crear las bases de datos. Ingresa en la opción “Bases de datos” y luego en “Crear nueva base de datos”. Asignale un nombre, y una vez que se cree hace click sobre la misma para ver a la derecha la dirección IP. Vas a notar que una empieza con 192.168.0: esa es la que vas a utilizar más adelante para configurar tu WP.

 

 

También necesitas un usuario MySQL para acceder a la base de datos. Dentro de “Bases de datos” hace click en “Crear nuevo” y asignale un nombre y una contraseña; al finalizar, hace click sobre el nuevo usuario y dejá vinculado (autorizado) el usuario con la base de datos haciendo click en el casillero correspondiente a la BD que vas a usar para que pueda escribir y leer correctamente.

 

 

 

Ahora vamos a configurar el formulario de WP: te va a pedir los datos que creaste anteriormente, a saber:

 

Nombre de la base de datos, que debe ser idéntico a la creada en el panel.

 

Nombre de usuario, también idéntico al del panel. ¡Acordate de vincularlo a la DB!

 

Contraseña: la del usuario MySQL que creaste en esta guía.

 

Host de la base de datos: la IP que tomamos al crear la base de datos, comienza sin excepción con 192.168.0.xx.

 

Prefijo de tabla: sugerimos dejarlo como está por defecto, es decir wp_.

 

En el próximo paso vamos a establecer los datos básicos del administrador del sitio, a saber:

 

Título del sitio: el título de nuestro sitio, aquí va lo que deseamos que se vea en la parte superior del navegador.

Nombre de usuario: este será nuestro usuario administrativo del WP; puede ser idéntico al de la base de datos.

 

Password: nueva contraseña que se genera para el administrador de WP.

 

Tu correo electrónico: aquí podés ingresar tu cuenta de correo para que WP te contacte de ser necesario.

 

Hecho! Ya estás listo para empezar a trabajar en tu WP. Te sugerimos instalar un complemento de caché para aumentar tu velocidad (WP-SUPER CACHE) y ser medido en el uso de plug-ins o widgets para no demorar excesivamente la carga de tu sitio. Manos a la obra!