En la siguiente guía vamos a repasar paso a paso la instalación y configuración del plugin W3-total-cache para WordPress. El mismo nos permite realizar en poco tiempo una optimización de los tiempos de respuesta del sitio, dado que nos ahorra una gran cantidad de consultas a mysql.
Vamos a empezar entonces desde cero, ingresando al panel de administración de WordPress:
- Desde el panel, vamos a ingresar al menú Plugins > Añadir nuevo.
- Una vez ahí tipeamos en el buscador “w3-total-cache”. Seleccionamos desde el resultado de la búsqueda “Instalar ahora”. Una vez finalizada la instalación, cliqueamos en “Activar plugin”.
Para acceder a la configuración del mismo, seleccionamos “Settings” desde el menú Plugins. Vamos a recorrer una a una las configuraciones óptimas para nuestro servicio, recordá seleccionar la opción “Save all settings” luego de completar cada paso:
- Page cache: Tildar “Enable”, el resto de los valores queda como vienen por defecto.
- Minify: Tildar “Enable”. Esta opción hace que el plugin comprima y optimice los archivos Javascript y css. Resto de los valores quedan por defecto.
- Database cache: Seleccionar “Enable”. Esta opción nos ahorra una gran cantidad de consultas mysql, dado que guarda en html los resultados de las mismas. Seleccionar preferentemente la opción “Memcached” en el desplegable “Database Cache Method”.
- Object cache: Enable, resto de las opciones por defecto.
- Browser cache: Tildar “Enable”.
- Miscellaneous: Tildar la opción “Optimize disk enhanced page and minify caching for NFS“, resto de los valores por defecto.
Eso es todo! Cualquier duda por favor contactanos por chat en desde acá.